Carrito de compras

DESMITIFICANDO EL SKINCARE MASCULINO

publicado por Barba Roja Man care el
SKINCARE

Ojalá más hombres vieran la necesidad de cuidar su piel, así como cuidan su cabello o barba. Detrás de la apariencia y de lo que la gente ve, hay rutinas de cuidado personal que cada persona adquiere de forma consciente para verse y sentirse bien. 

Se tiene la idea errónea que el cuidado facial es exclusivo de las mujeres, lo cual no es cierto, es una idea equivocada y arraigada en nuestra cultura. El skincare es para todas las personas que quieran tener una piel sana.

¿Con qué frecuencia vemos hombres que se cuidan la piel de su rostro?, actualmente son muchos los que han adoptado rutinas de skincare y tienen productos especializados. Pero aun falta para que un gran porcentaje acepte que esos cuidados a su piel no les quita masculinidad. 

Así como se cuida el cabello y la  barba, la piel es algo que no se debe dejar de lado, la cara es lo primero que presentamos a todos, entonces ¿por qué no cuidarla? Detrás de esto hay mitos y pensamientos que aún son tabú para muchos. El cuidado personal no quita la masculinidad ni el valor de un hombre, antes demuestra que el cuidado de su cuerpo es tan valioso que dedica el tiempo que sea necesario para lograrlo.   

Algo que viene en tendencia es el skincare, vemos por todos lados productos, rutinas, famosos mostrando qué hacen para tener su piel sana, y no podemos dejar de lado que muchos de esos productos son creados por hombres, porque no han encontrado en el mercado algo que supla sus necesidades.

Desde la industria cosmética se han empezado a ver marcas que ya tienen productos de skincare específicamente para hombres, acá hay que tener en cuenta que en el mercado se encuentran productos para diferentes necesidades: piel grasa, seca, mixta, para la ojeras, para el acné; esto no quiere decir que los productos de mujeres no sean adecuados para hombres, solo que cada producto es creado desde su formulación para ciertas necesidades y tipos de piel. 

También cabe mencionar que la piel de las mujeres y de los hombres es diferente: la del hombre suele ser más gruesa y fuerte debido a la testosterona y tiene más tendencia a producir grasa después de la pubertad, lo cual puede aumentar las probabilidades de sufrir acné durante más tiempo. Asimismo, los hombres tienen una mayor densidad de colágeno, lo que les ayuda a permanecer más jóvenes durante más tiempo

El hombre puede lograr una piel sana en 3 simples pasos: limpiar, hidratar y proteger. 

  1. Limpia: Escoger un buen jabón según el tipo de piel, o hay algunos que son para todo tipo de piel con pH neutro. El uso recomendado es usarlo una o dos veces al día, en la mañana y en la noche para quitar todo el exceso de impurezas que la piel acumula. 
  2. Hidrata: Escoger una crema facial que hidrate, nutra y dé a la piel todos esos componentes que le faltan para estar sana. 
  3. Protege: Usar bloqueador solar todos los días, como último paso de tu rutina. 

En BR Mancare tenemos un kit para una rutina fácil y sencilla de skincare. Consta de un limpiador facial con pH neutro, apto para todo tipo de piel, y la crema facial de hidratación profunda que dejará su rostro suave e hidratado.

Publicación anterior Publicación nueva